Lo mata su compañero

Un trabajador de mantenimiento de carreteras murió al ser atropellado por la camioneta de su empresa, luego de que el conductor maniobrara y no se percatara de que estaba atrás

Kar García

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un trabajador de una empresa al servicio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), atropelló y mató a uno de sus compañeros cuando éste colocaba conos sobre el puente El Metlac en la autopista, para realizar trabajos de rehabilitación.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Campos Vázquez, de 23 años, con domicilio en Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas de ayer, sobre los carriles con dirección a Puebla, cuando la cuadrilla de la empresa Termotrafic S.A. de C.V. se preparaban para delimitar el área a trabajar.

El joven que portaba un overol verde fluorescente colocaba unos conos sobre el carril de alta velocidad, cuando su compañero manejó de reversa sin fijarse que estaba detrás de la camioneta, presuntamente por estar viendo el teléfono celular.

Las llantas de la camioneta de 3 toneladas pasaron sobre la cabeza del muchacho, el cual quedó debajo del vehículo con exposición de masa encefálica.

Levantan cuerpo

Los mismos trabajadores reportaron lo sucedido y arribaron paramédicos de Capufe, quienes sólo confirmaron el deceso.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la camioneta Ford Super Duty F350 color gris, con caja seca y placas LC51779 del Estado de México, número 09 de dicha empresa.

Asimismo, los uniformados detuvieron al conductor de la unidad para entregarlo a los elementos de la Guardia Nacional, quienes a su vez realizarían la puesta a disposición ante la Fiscalía.

Policías Ministeriales Acreditables para tomar conocimiento de los hechos y abrir una carpeta de investigación. Un perito en criminalística realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cadáver a las instalaciones del anfiteatro en Orizaba, en donde se esperaba la llegada de representantes de la empresa y los familiares de la víctima para iniciar con los trámites de traslado.