Reportan dos fallecimientos y daños por lluvias en la Sierra Negra

Un alud sepultó a dos personas en Eloxochitlán; se reportan deslaves y daños por las lluvias. (Foto redes)

Redacción

Una estela de afectaciones y la pérdida de dos vidas, es el saldo que han dejado hasta el momento las intensas lluvias en la Sierra Negra de Puebla.

Y es que por el reblandecimiento de la tierra se han presentado deslaves, bloqueos carreteros y desplomes estructurales cerca de planteles educativos.

Habitantes de San Sebastián Tlacotepec reportaron el deslave de un cerro que dejó incomunicadas a algunas poblaciones de San Miguel Eloxochitlán y de San Pablo Zoquitlán.

Algunos caminos quedaron bloqueados tras el desprendimiento de piedras y lodo. (Foto redes)

Los decesos también ocurrieron en Eloxochitlán, en la comunidad de Loma Bonita, donde se registró un alud que sepultó la vivienda donde se encontraban los hermanos Edith y Julio Cesar González; una persona más resultó herida de gravedad, quien fue trasladada al Hospital General.

La línea de autobuses Sierra Negra, informó que habría atrasos en los horarios de traslado de pasajeros, ya que hay derrumbes en diferentes puntos de la carretera San Miguel Eloxochitlán a Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Uno de los  derrumbe está en la quebradora de San Miguel Eloxochitlán y el otro en Zacacoapan.

Autoridades informaron que ya desplazaron unidades de reconocimiento y en las próximas horas enviarán maquinaria para liberar los caminos.

El deslizamiento de tierra pone en riesgo a una telesecundaria en Cuaxuxpa, Ajalpan. (Foto redes)

También hay afectaciones en Cuaxuxpa, junta auxiliar de Ajalpan, donde un deslave pone en riesgo a la telesecundaria “Ramón Calixto”, lo que imposibilita el acceso de los estudiantes.

Se espera que las autoridades tomen conocimiento de las afectaciones e implementen acciones para evitar riesgos en la medida de lo posible, pues se prevé que las lluvias continúen.