Les raciona CAEV agua pero ellos desperdician

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Las fugas de agua empeoran las condiciones del suministro para colonias de la cabecera municipal.

Afectados lamentaron que mientras la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les raciona el vital líquido dos o tres días por semana, miles de litros se van al drenaje por malas condiciones de la tubería.

Por ejemplo, en calles aledañas al lugar conocido como El Fuerte se localizan entre dos y tres fugas que a pesar que fueron reportadas no son atendidas y los programas de tandeo no se han terminado, por lo que cientos de usuarios padecen escasez del suministro en distintas regiones, pese a que mensualmente el recibo tiene cobros de hasta 500 pesos en casas habitación con dos personas.

“En el tema de las fugas nos cansamos de reportarlas y no hacen caso, nos afecta a todos, nos limitan con el agua a cuentagotas, el pago llega muy alto y no sabemos si el agua que se desperdicia nos las están cobrando, pues permiten que se vaya al drenaje, basta con recorrer el centro para comprobar de lo que estamos hablando, vivimos en un lugar con poca agua y permiten que se desperdicie”, señaló una de las inconformes que denunció el problema.

De acuerdo con usuarios, las fugas de agua no solo se registran en colonias del centro, debido a que también se han percatado que la tubería que lleva agua del río Chiquihuite a las zonas rurales presenta daños en las conexiones y el sistema de distribución llega sin presión, ya que gran parte del líquido se pierde en el trayecto, debido a que se trata de tuberías en malas condiciones.

Dueños de tomas que también han reportado desabasto del servicio de agua, aseguraron que no les han proporcionado el suministro en pipas, pese a que es obligación de la CAEV destinar unidades para las regiones en las que les brindan servicio uno o dos días a la semana, y una de las alternativas que aplican esta temporada para salir del problema es utilizar agua de lluvia que recolectan en recipientes.

Dato++++++

$500

les llegan a cobrar del servicio de agua en una casa con dos personas, y temen que el agua que se desperdicia en las fugas se las estén cobrando, debido a que los recibos les llegan elevados.

La zona del centro de Paso del Macho es la más afectada por este problema, de acuerdo a usuarios que viven el los alrededores conocidos como El Fuerte.