Ixtac, entre la basura y protestas

De la Redacción

Esta semana le ha “llovido” en serio al Alcalde de Ixtaczoquitlán, pues luego de las protestas por la falta de agua en algunas colonias, así como la solicitud de topes en Vista Hermosa luego para evitar más accidentes, ahora se le suma la queja de los habitantes por el deficiente servicio que ofrece Limpia Pública.

Vecinos de Ixtaczoquitlán se quejan ahora porque desde que inició la presente administración que encabeza Nahúm Álvarez Pellico, ha operado con deficiencias, pues hay ocasiones que el camión recolector no pasa los días establecidos, lo que provoca que en las comunidades se acumule la basura en las calles por días, desechos expuestos al agua y a los perros, siendo un foco de infección.

Expusieron como ejemplo que según el rol publicado por el Ayuntamiento, el martes le tocaba el servicio a El Guayabal, la gente como de costumbre sacó la basura a las banquetas, “y el carro no pasó, ni tampoco ayer miércoles, y ahora la unidad está “inundada” en basura”.

“Los perros se encargan de romper las bolsas y la basura se esparce, ahí hay papeles del baño, pañales de bebés, que quedan regados sobre la vía pública; imagínate cómo se esparce esa suciedad con la lluvia, ahora que ha estado lloviendo constantemente”, indicaron.

Hicieron el llamado a las autoridades municipales para que normalicen el servicio de Limpia Pública, ya que a inicios de este año la ciudadanía pagó un impuesto por concepto de Limpia Pública y las autoridades no están brindando el servicio como debieran.