¡Felizmente divorciados! 

Lucy Rivas

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Fueron 23 años juntos y su pareja encontró el amor en otra persona, por eso ayer Margarita García Morales celebró su divorcio tras recibir su acta que le da su libertad jurídicamente.

“Hoy finiquité mi situación legal en un matrimonio que no tenía futuro, el señor se enamoró y está bien con su pareja, y yo le deseo lo mejor, porque a mí también me va muy bien”, agregó con una sonrisa.

Ella, como otros ciudadanos, recibieron a bien la campaña de “Divorcios Colectivos” y junto con otras personas celebró este momento al ritmo del mariachi, que llegó durante el evento protocolario, además de que se observó que se quitó el anillo que portaba en su mano y lo guardó en su bolso.

El alcalde Ernesto Torres Navarro reconoció que hace dos años y medio nació la idea de la campaña, pero tras enfrentar algunas situaciones, fue hasta este año que se emitió la convocatoria para ver quién “jalaba” a divorciarse; fue tal la respuesta que sumaron más de un centenar de parejas, no sólo de este municipio, también de circunvecinos.

“Y hoy me da gusto encontrar personas bien centradas, dispuestas al divorcio y que se llevan bien y firmaron con la mejor de las intenciones… se entregó una parte de actas y el resto siguen un proceso judicial”, dijo.