Se va a barranco patrulla de IPAX

Kar García

EL MUNDO DE ORIZABA

Ixtaczoquitlán.- El conductor de una patrulla del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), volcó mientras circulaba sobre las cumbres de Tuxpango, yéndose a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

El policía que manejaba la unidad resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Fue la mañana de este martes alrededor de las 09:15 horas sobre la carretera Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango, en el kilómetro 2+500, cuando la unidad se precipitó al barranco.

Se conoce que el percance se suscitó luego de que el operador de la camioneta Ford Ranger doble cabina de color negro, con blanco y dorado, con número económico PA-459 del IPAX, perdió el control y se salió de la carretera hasta terminar al fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

El lesionado y elemento del IPAX Salvador García Abad, de 37 años, fue trasladado al Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Issste), debido a a las lesiones que presentó.

Fue cuando circulaba a bordo de la camioneta negra con blanco y dorado Ford, Ranger, marcada con el número económico PA 459 del IPAX, que el elemento perdió el control de la unidad y salió del camino para irse a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Autoridades policiacas llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, y paramédicos de Protección Civil le dieron los primeros auxilios al uniformado que fue trasladado al hospital antes señalado.

Tránsito del Estado realizó el peritaje correspondiente y pidió con la grúa el traslado a la patrulla un corralón hasta que se deslinda las responsabilidades.