Paralizan tráfico por mujer atropellada

Kar García

EL MUNDO DE ORIZABA

Región.- Manifestantes disconformes por el atropello de una mujer el pasado 10 de junio del 2022 en el municipio de Nogales, a la cual se tuvo que amputar la pierna, bloquearon las calles principales de la colonia Centro en Orizaba, así como la autopista Puebla-Córdoba a la altura de las curvas de la laguna Nogales, ocasionando un enorme caos vial además de un accidente.

Alrededor de las 11:15 de la mañana de este lunes, en la esquina de la calle Sur 5 esquina Oriente 6 en plena colonia Centro, un grupo de personas de la colonia Campesino del Mirador en Nogales, se asentaron exigiendo justicia con cartulinas en mano en favor de la mujer Modesta Campos Cervantes, de 39 años, que fue atropellada en compañía de su hijo menor de 10 años en la colonia Los Fresnos, del municipio de Nogales.

Los inconformes alegaban debido a que las autoridades dejaron en libertad a Daniela “N”, quien conducía la camioneta que ocasionó el accidente a donde a la agraviada se le tuvo que amputar una pierna después de ser atropellada, por lo que los manifestantes pidieron justicia para la víctima.

Dos horas después, familiares y amigos de la víctima —la cual se encuentra internada en el hospital Covadonga de Orizaba, misma que fue atropellada en el municipio de Nogales— se asentaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), pidiendo a las autoridades competentes que hagan su trabajo y que todo el peso de la ley caiga contra la responsable.

Finalmente los manifestantes también hicieron presencia en la curva de Nogales, sobre la autopista Puebla-Córdoba, tanto en el carril de subida como en el de bajada para paralizar el tráfico vehicular.

Y es que la mujer que causó el accidente fue puesta en libertad, situación que hizo que se detonara el descontento de los familiares y vecinos de la lesionada que piden cárcel para la culpable.

FOTODATO

Nogales. – Debido a la manifestación en la curva de Nogales, un tractocamión Freightliner autotanque con doble semirremolque chocó contra el muro central divisorio en el kilómetro 261, justo antes de la manifestación; no se reportaron personas lesionadas, siendo únicamente los daños materiales lo cuantificado.