Cierran autopista… ¡por 19 horas!

Kar García

EL MUNDO DE ORIZABA

Esperanza, Puebla.- Más de 19 horas duró cerrada la autopista Puebla-Veracruz a la altura de San José Cuyachapa, perteneciente al municipio de Esperanza, tras la volcadura de un tráiler que remolcaba dos pipas con turbosina.

Hasta la tarde de ayer continuaban las maniobras por parte de Caminos y Puentes Federales (Capude) para levantar las pipas cargadas con turbosina que remolcaba un tráiler full, mismo que volcó la tarde del lunes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando el tractocamión blanco con líneas amarillas y negras Kenworth Kenmex, de razón social grupo SIMSA transportadora de energéticos y placas 50AB1E con disco de material peligroso 1863, circulaba sobre la carretera señalada.

Fue en el kilómetro 224+300 del tramo carretero Magueyes-Plaza de cobro Esperanza, cuando el conductor de la unidad perdió el control de esta en la última curva para llegar a la recta de Esperanza y volcó.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes auxiliaron y trasladaron al operador de nombre Miguel “N” a un hospital para su inmediata atención médica, además de que cerraron totalmente la circulación vehicular de la autopista con dirección a Puebla debido a la peligrosidad que representa la turbosina.

El tramo carretero paralizó el tráfico tanto en el carril con dirección a Veracruz, así como el de Puebla y fueron más de 19 horas las que éste se detuvo.

++++

32

kilómetros, las filas de vehículos que se formaron en la autopista en San José Cuyachapa, debido al cierre de los carriles por 19 horas