Arranca inscripción para anticovid niños

SONY DSC

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Omealca, Ver.- La Secretaría del Bienestar abrirá el jueves registro para la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad, a través de las plataformas digitales, con el objetivo de evitar otra ola de contagios que alcance a los infantes.

Autoridades sanitarias y municipales confirmaron el miércoles la información a través de las redes sociales e indicaron que las vacunas serán aplicadas en las instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se activarán en municipios de la región.

La vacuna que se aplicará a los menores de edad, será Pfizer para blindar a todos los niños en edad escolar, que desde hace varios meses reciben clases presenciales a nivel estado.

Los registros de infantes comenzarán desde este jueves, después de que la Secretaría de Bienestar anunció vacunas para niños de 5 a 11 años de edad, que se encontraban en espera desde que inició la pandemia.

Padres de familia aplaudieron la existencia de vacunas para una gran parte de la población menor de edad, que se encuentra vulnerable contra el coronavirus y con la dosis, podrán salir, con todas las medidas de prevención, con mayor confianza a no ser golpeada por la enfermedad como en otros años.

Autoridades sanitarias indicaron que los padres de familia pueden registrar a sus hijos, a partir del jueves 16 de junio en mivacuna.salud.gob.mx.

“Las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, recibirán la vacuna Pfizer en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán en municipios”, finalizaron diciendo.

EFECTOS SECUNDARIOS

Puedes respirar tranquilo: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan en su sitio que tras una revisión de seguridad, se encontró que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 a 11 años son moderados y breves.

El organismo apuntó que entre ellos están:

II Dolor de cabeza.

II Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.

II Cansancio.

Foto 2 . . .

Las instancias de salud de Omealca aplicarán la vacuna anticovid para menores de 5 a 11 años de edad.