Exigen a Nahúm agua en Ixtac

 

De la Redacción

Durante la administración anterior, hubo varias protestas por el desabasto de agua potable en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, en algunas hizo presencia Nahúm Álvarez Pellico siendo diputado local, pero ahora le toca a él enfrentar el problema.
Hoy a casi medio año de administración municipal, el desabasto de agua persiste y la inconformidad de la gente continúa en el municipio zoquiteco.
Los afectados son de los barrios San José y La Luz, pero también llegaron a exigir agua algunos habitantes de la colonia Centro y otros de Prolongación de Oriente 1, quienes expusieron las dificultades que enfrentan sin agua para cubrir las necesidades básicas en sus hogares.
“Hemos hablado por teléfono para que se nos manden pipas y no nos han hecho caso; si han enviado como en tres o cuatro ocasiones la pipa es mucho”, externaron los ciudadanos inconformes.
Hubo quien acusó que referente a las pipas los vecinos deben estarles rogando y darle dinero a los operadores para que les brinden el servicio; “si no les damos dinero no te dan agua”, acusó una vecina.

Los deja plantados

Los inconformes señalaron que hace 15 días acudieron al Palacio municipal a ver al alcalde Nahúm Álvarez Pellico, le entregaron un oficio que lo recibió y “nos dijo que iba ir en dos horas al barrio donde vivimos, lo estuvimos esperando y es la fecha que el presidente no ha llegado”, abundaron.
En esta ocasión los vecinos no fueron atendidos por el munícipe porque no se encontraba, en su lugar fue el director de Agua Potable y el secretario particular del presidente municipal, quienes escucharon las inconformidades.
Los funcionarios indicaron que ya están atendiendo esta problemática y que se trabaja en un proyecto para darle solución al problema del desabasto, por lo pronto se comprometieron en hacer un itinerario para mandarles agua por tandeo, propuesta que los vecinos pidieron que se les dé a conocer para saber con certeza que días van a tener agua.