Clausura DIF cursos de capacitación

A 2,500 personas

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Son 2 mil 500 alumnos los que durante el semestre enero-junio, fueron beneficiados con los diversos talleres que impartió el Centro de Capacitación Laboral del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Orizaba.
Rafael Sánchez Serrano, coordinador de Desarrollo Comunitario, señaló que durante los días 20, 21 y 22 de junio se realizará la clausura de los cursos de capacitación laboral por parte del DIF Orizaba.
En esta ocasión y tras levantarse algunas restricciones por la pandemia del _Covid-19, el 70 por ciento de los participantes tomaron el taller de manera presencial y sólo un 30 por ciento lo hizo en línea, lo que permitió que personas de otras ciudades o países pudieran capacitarse.
La importancia de estos cursos radica en que muchas personas pueden aprender un oficio para desarrollar actividades que les permita ser autosustentables y generar sus propios ingresos para sus hogares.
La clausura se efectuará en el Centro Orizaba de Convenciones y se hará durante 3 días; el día 20 de junio, habrá una muestra gastronómica de todos los cursos de comida; para el día 21, se realizará una exposición de todos los talleres de manualidades; el 22, estarán exponiendo su trabajo los talleres de belleza, computación, primeros auxilios y cuidados del adulto mayor.
A raíz de la implementación de los cursos de capacitación laboral, se han dedicado a elaborar diversos productos y abrir sus propias empresas para poderlos vender y generar ingresos que les permita sustentar a sus familias.
En breve se abrirá la plataforma para la inscripción a los nuevos talleres durante el semestre siguiente.