Bloquean en Ixtac camino a Atzacan 

 

Luego de que fuera atropellado un motociclista, habitantes de Vista Hermosa exigen al alcalde de Ixtac que pongan topes o reductores de velocidad

Raymundo García G
El Mundo de Orizaba

Habitantes de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, mantienen bloqueada la carretera a Atzacan debido a que antier un automóvil a gran velocidad atropelló a un habitante que se encuentra grave. Exigen a las autoridades pongan topes y reductores de velocidad con señalamiento para prevenir accidentes.
“Ayer (el domingo), a las 10 de la noche un vehículo que pasó a gran velocidad atropelló a un muchacho de 21 años, dejándolo grave y debatiendo entre la vida y la muerte, mientras el chofer se dio a la fuga”, expuso, Alberto, vecino de Vista Hermosa.
Tras el atropellamiento el joven originario de Vista Hermosa, presentó fracturas graves en su pie y traumatismo en su cabeza, por lo cual reportan su estado de salud grave y ayer sería intervenido de manera urgente en el hospital del IMSS, indicó.
Indicó que anteriormente ya habían metido oficios al Ayuntamiento para solicitar reductores de velocidad y no les han hecho caso
La comunidad está solicitando cuatro topes en la carretera Ixtaczoquitlán a Santa Ana Atzacan justo en el tramo que atraviesa este poblado.
Informaron que las 24 horas del día con gran frecuencia transita en esta carretera tanto vehículos particulares, como de transporte de carga y cañeros, que ante la falta de topes condicen a exceso de velocidad.
Es una vialidad recurrente debido a que para los procedentes de Atzacan les es una vía rápida para llegar a la zona industrial de Ixtac, o a la carretera federal o autopista.
“Es una vía de comunicación muy recurrente, pero sobre sobre todo muy vulnerable para el trabajador”, indicó.
Ayer solicitaron la presencia del presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, quien no acudió, solo fueron atendidos por el delegado de Tránsito Municipal, quien recibió la solicitud.
“Estamos de manera pacífica, pero si vemos que no hay respuesta de las autoridades a nuestra petición vamos a tomar otras medidas; ahorita estamos aquí, no queremos ir a cerrar las vialidades para el parque industrial en unos momentos más”, advirtieron.
Por la tarde, los vecinos entablaron comunicación con el Jefe de la Policía Municipal y de Tránsito quienes les dijeron que este martes comenzarían con los trabajos de colocación de los topes.
El bloqueo inició desde la noche del domingo tras el accidente, y hasta este día dijeron que iban a continuar hasta que vean que las autoridades inicien con los trabajos de los topes y reductores de velocidad solicitados.