Alcoholímetro ¿seguridad o negocio?

De la Redacción

Más de 148 mil pesos ingresó el Ayuntamiento en dos días del operativo de alcoholímetro implementado por la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, ya que fueron alrededor de 33 los conductores infraccionados, con una multa de 4 mil 500 pesos por alcoholemia, arrastre de grúa y un día de corralón, en promedio.

El segundo día (domingo), sobre el bulevar Córdoba-Fortín aplicaron el examen médico a 37 personas, de las cuales, 12 conductores de vehículo y uno de motocicleta dieron positivo, por lo que las unidades fueron llevadas al corralón municipal.

En el primero día, el operativo inició a las 23:00 horas del 10 de junio sobre el bulevar Tratados de Córdoba, en ambos sentidos, concluyendo a las 02:00 horas del sábado, con 45 exámenes médicos realizados a los conductores, de los cuales, 20 resultaron positivos, cuyos vehículos fueron trasladados al corralón.

El coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, explicó que estos operativos se realizan con la intención de prevenir accidentes por esta causa y así, salvaguardar la vida y bienes de las personas.

Lo cierto es que un trabajador de salario mínimo (172.87 pesos diarios) tiene que trabajar 26 días para reunir los 4 mil 500 pesos que cobra la autoridad, que bien podría sólo detener al individuo para que no sufra un accidente o cause daños a terceros.

Así que ya lo sabe, si toma no maneje, por que el alcoholímetro será permanente.