Reportan 2 desaparecidos cada semana

AVC Noticias

Orizaba, Ver.- Un promedio de dos familias por semana solicitan el apoyo del Colectivo Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba por la desaparición de alguno de sus seres queridos, informó la titular Araceli Salcedo Jiménez, quien agregó que con ello queda demostrado que los dichos del Gobierno sobre que ha disminuido este mal, son una “falacia total”.

La activista aseguró que cada desaparición es una fractura y una mutilación a las vidas de las familias y de las propias víctimas, pues en el remoto caso de que aparecieran, jamás regresan a una vida normal.

“Varía el número de apoyo, pero mínimo lo único que te puedo decir, es que son al menos dos personas por semana las que nos buscan… se habla de mucho trabajo, hombres, mujeres, personas mayores, de todo, pero ahí seguiremos exigiendo” a las autoridades para que trabajen.

Por otro lado, aseguró que con la designación de Rosalba García como titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Orizaba, los trámites para interponer una denuncia ahora son más rápidos, dado que las personas no tienen que viajar a Córdoba.