Otro linchamiento en Puebla; ahora en Huauchinango

La noche del viernes pasado ocurrió el linchamiento del joven abogado. (Foto redes)

Redacción

Un funcionario de la Cámara de Diputados fue linchado por pobladores de Papatlazolco, en Huauchinango, luego de que lo confundieran con un roba niños.

La víctima respondía al nombre de Daniel Picazo, tenía 31 años de edad, era abogado, originario de la zona y se desempeñaba como asesor de una diputada federal.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, y según medios locales, vecinos afirmaron que andaba merodeando a bordo de una furgoneta y pretendía llevarse a un menor.

Daniel fue retenido por un grupo de 30 personas, quienes lo golpearon, llegando momentos después elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron rescatarlo y subirlo a una patrulla, sin embargo, la turba se los quitó y fue llevado a “Las Canchas”.

En ese lugar estaban alrededor de 200 personas, algunas de las cuales rociaron combustible al joven y luego le prendieron fuego.

Responde el gobernador

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó este linchamiento como “algo gravísimo y un acto aberrante que no puede suceder” en el estado de Puebla.

Aseguró que los hechos se están investigando y se aplicará todo el peso de la Ley contra los responsables.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que a la fecha se han registrado 11 intentos de linchamiento en la entidad.