Morena realizarán encuesta para candidato presidencial

Agencias

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que será por medio de dos encuestas el próximo año, como se defina a quien encabece la candidatura a la presidencia de la república y también anticipó que en septiembre de este 2022 se realizará el Congreso Nacional de su partido, para ir preparados a la “batalla de 2024”.

Les traigo la propuesta de que iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos, para ir preparando a nuestro movimiento , que esté unido, fuerte y organizado para la batalla de 2024, expresó.

Anticipó que el tema de las encuestas no se va a discutir, porque a través de ellas se trata de algo mucho mas profundo, que es dejar la decisión en manos del pueblo.

“Por si aquí hay algún interesado”, dijo mientras los presidenciables se encontraban a su lado en el templete, “en aproximadamente un año vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta para que quienes quieran puedan participar”. Agregó que después de ese ejercicio “los finalistas irán a una encuesta definitiva y ahí se sabrá quién encabezará este proyecto”.

Precisó que no es la persona, sino el proyecto, “ y el momento histórico que nos convoca para que siga adelante esta Cuarta Transformación y el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Subrayó al igual que el resto de los oradores en el evento, que la unidad es una condición indispensable en el proyecto de la 4T, por lo que pidió “un pacto inquebrantable” entre los morenistas, porque el movimiento pertenece al pueblo y a él se tiene que responder.

En su intervención, Mario Delgado expresó que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, por eso no se puede continuar con la contradicción de ser una gran fuerza electoral sin fortalecer su vida interna, por lo que es momento de convocar a esa tarea de reorganización con el compromiso de unidad por delante, indicó respecto al congreso nacional de septiembre.

El presidente de Morena informó que a más tardar en diez días se emitirá la convocatoria en ambas entidades, para seleccionar a quienes serán los responsables de los comités de defensa de la cuarta transformación, que se conocerán a más tardar el 20 de julio.