FGE investiga linchamiento de Daniel Picazo: Barbosa

Redacción

Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, inició una carpeta de investigación para esclarecer y aprehender a los responsables del linchamiento de Daniel Picazo González, dio a cono cer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El abogado de 31 años ex funcionario de la Cámara de Diputados y asesor de la diputada federal del PAN, Joanna Alejandra Felipe Torres, fallecido la noche del viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, luego de que la población lo señalara de ser “robachicos”.

“Ya se está investigando, las instituciones de procuración de justicia y de administración de justicia no pueden quedar simplemente observando lo que pasó, ya hay todo un procedimiento, esto que ocurrió es algo gravísimo que en el orden de las cosas, de la sociedad poblana, no puede permitirse”.

Barbosa calificó la ejecución de Daniel Picazo como “un acto de barbarie, totalmente aberrante”, ya que la población actuó basándose en “prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad”.

De acuerdo a la opinión del gobernador, el hecho fue “provocado por todo este momento que se vive en la sociedad, noticias rojas, todo así de sospecha, de alarmar, el mundo global de la comunicación genera este tipo de ambientes, la desconfianza en la autoridad”.