Conmemora Puebla el Día Mundial del Donante de Sangre

Durante el evento se hizo énfasis en la importancia de donar sangre para salvar vidas. (Foto Secretaría de Salud de Puebla)

Redacción

En Puebla se realizó un evento conmemorativo al Día Mundial del Donante de Sangre, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de donar este tejido que salva vidas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, resaltó que por cada 450 mililitros de sangre donada, se pueden salvar hasta tres vidas.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a personas que han trabajado en pro de la donación altruista en hospitales públicos de la Secretaría de Salud, así como en organizaciones civiles no gubernamentales.

También, agradeció el apoyo de los pobladores, empresas e instituciones que han dedicado tiempo a donar sin ningún compromiso ni interés, pues “es por ellos que el mundo sigue latiendo”.

Además, se premió a Mía Regina Zayaz González, ganadora del 1er Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “Dona Sangre, Dona Vida”, con su obra “Tronando burbujas”.

Por su parte, Claudia Arámburo Benavides, presidenta de la Asociación Civil Donadores Altruistas de Puebla, expresó que “hoy, mediante el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, podemos cambiar la realidad de miles de personas vulnerables por alguna enfermedad grave, crónica o terminal”.