Traen lo mejor a los cordobeses

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Todo se encuentra listo para la presentación del segundo acto del Lago de los Cisnes, el próximo 17 de junio, por parte de los alumnos de la escuela Fomento Artístico Cordobés y en Pro del Talento Veracruzano, confirmó su directora Martha Sahagún Morales.

“Estamos muy contentos de poder invitarlos a que vengan a ver este segundo acto, en el auditorio Manuel Suárez, a las seis y media de la tarde. Está súper lindo, están trabajando muy fuerte para tener un evento de calidad, que todos los cordobeses puedan disfrutar”, expresó.

Comentó que los boletos numerados de 200 pesos y general 150 pesos, además de que los promocionan en escuelas para estudiantes en cien pesos; están a la venta en Fomento Artístico Cordobés, ubicado en Plaza Fundadores.

“Ellos lo presentaron (el acto) hace un año, en el Festival Internacional de Danza y ahora lo quisimos presentar aquí en Córdoba. La primera parte del programa es el Lago de los Cisnes y la segunda parte son coreografías de jazz, tap que tenemos muy lindas para que vean todo lo que se hace en la escuela”, adelantó.

Sahagún Morales, indicó que dieron prioridad a los alumnos de la ESBAO ya que será una función de fin de cursos y, para el 23 y 24 de junio en coordinación con el Ayuntamiento, para presentar el “Baile de Graduados” dentro de la campaña “Bailando Limpio”, que es un programa de limpieza en el centro histórico.

“El Ayuntamiento va a invitar a las escuelas públicas para que vengan a funciones didácticas el 23 y 24 de este mes. Este año, haremos también un evento con el Youth American Grand Prix, del 28 de octubre al primero de noviembre. Estamos afinando los detalles; pretendemos hacer un evento más pequeño cada año porque ya la capacidad del teatro no nos alcanza para el número de participantes que tenemos en el festival”, precisó.

++++

EL DATO:

Para el ingreso al auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO será necesario portar cubreboca. La primera función será el 17 de junio y el 18 será la presentación de “Baile de Graduados” con el mismo programa de jazz, tap y ritmos modernos.

++++

SIDE

Escuela de ballet      .b.alazo

Promueven limpieza de calles

Con el lema “Danzando Limpio”, el próximo 20 de junio la escuela de ballet Fomento Artístico Cordobés realizará una campaña de limpieza en la ciudad, informó la directora Martha Sahagún de Perdomo.

Mencionó que trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento cordobés con el objetivo de fomentar la cultura y la limpieza,m escuchar música clásica y limpiar las calles de la ciudad.

El proyecto va dela mano de la cultura pues los participantes también tendrán acceso a una función e ballet.

FRASE

“Estamos muy contentos de poder invitarlos a que vengan a ver este segundo acto, en el auditorio Manuel Suárez. Está súper lindo, están trabajando muy fuerte para tener un evento de calidad, que todos los cordobeses puedan disfrutar”

Martha Sahagún Morales

Directora de Fomento Artístico Cordobés