Será Puebla sede del 1er Festival Internacional de Ballet Clásico

Bailarines nacionales y de otros países participarán en el evento. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Puebla será la sede del Primer Festival Internacional de Ballet Clásico, que se efectuará del 11 al 16 de julio y en el que se presentarán bailarines nacionales y de países como Estados Unidos, Cuba, Japón y Chile.

La Secretaría de Cultura de Puebla dio a conocer que el objetivo del evento es enaltecer el impacto social de esta disciplina por medio de clases magistrales, conferencias y presentaciones.

Dicho festival, organizado por la Compañía de Ballet Clásico de Puebla, contempla una semana de conferencias gratuitas con fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos y médicos de la danza, entre otros, y clases magistrales con costo.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó que este tipo de eventos proveen categoría al arte desarrollado en Puebla, también que es un honor para la dependencia implementar este tipo de actividades con artistas de alto nivel.

El festival culmina con una función gratuita el 15 de julio a las 20:30 horas, mientras que el 16, a las 18:00 horas, la compañía compartirá escenario en una Gala de Clausura, (con costo) con primeros bailarines de los países ya mencionados, entre los que destaca el artista Rolando Sarabia, ganador del Benois de la Danza en 2011. Ambas presentaciones serán en el Teatro Principal.

La venta de boletos para la Gala de Clausura está disponible en la página www.blackticket.com.mx.

Los interesados pueden consultar más información en las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).