Grave la menor herida en accidente

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Acatlán de Pérez.- Una niña de 11 años  de edad, que el lunes resultó gravemente herida en la carambola de la autopista Puebla-Orizaba, fue trasladada ayer al Hospital del Niño Poblano, con heridas y lesiones múltiples que la mantienen en estado crítico.

Autoridades confirmaron que Nahomi, familiar de las hermanas que murieron en el accidente, fue trasladada al hospital, en un helicóptero de rescate debido a las condiciones en las que se encuentra.

Al mismo tiempo, las hermanas Luz María y Ana Lilia, trabajadores de una tienda de comida de Vicente Camalote, fueron sepultadas en el panteón municipal, después de un homenaje y recorrido por las principales calles del municipio al considerarlas excelentes personas, mujeres trabajadoras y hogareñas.

Centenares de pobladores se volcaron a las calles para acompañar a las mujeres acatecas desde su hogar a su última morada.

Con la tristeza reflejada en el rostro por una gran pérdida, la comunidad se vistió de luto con la muerte de las hermanas, y destacaron que se trató de unas personas alegres que no se metían con nadie.

Allegados a la familia pidieron el apoyo de la población, debido a los gastos que se avecinan con otros parientes que se encuentran hospitalizados en Puebla, bajo vigilancia de los doctores. Otros más, serán trasladados a su tierra natal, auxiliados por personal del Ayuntamiento y el DIF municipal.

De la niña que permanece en el hospital de Puebla, confirmaron, se encuentra en terapia intensiva por las múltiples heridas que sufrió en el cuerpo durante la carambola que se registró el lunes, en la autopista cuando regresaban a su hogar.

A través de las redes sociales, se conoció que la familia requiere de más apoyo para cubrir gastos médicos y de otras acciones que surgieron derivado del accidente.

Informes oficiales indican que los gobiernos de Acatlán de Pérez Figueroa y Puebla estaban en contacto sobre el estado de salud de los pobladores acatecos víctimas en el accidente, provocado por la quema de pastizales.

Foto 1 . . .

Las hermanas que el lunes murieron en una carambola fueron sepultadas ayer en el panteón de Vicente Camalote.