Apoyará SDR proyecto para comercializar sal

Productores de sal buscaron ayuda de la SDR Puebla durante el Martes Ciudadano en Tehuacán. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Productores de sal recibirán asesoría por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) Puebla para fortalecer su marca y acceder a nuevos mercados, tras una petición recibida en el “Martes Ciudadano” en Tehuacán.

Rey David Barragán Huerta, uno de los solicitantes, dedicado a la producción artesanal del mineral en Chila de la Sal, indicó que tiene todo el producto, pero requiere orientación para tener una debida etiqueta con imagen propia que le permita comercializar en nuevos espacios y ello impulse el crecimiento de su región con mayores ingresos para él y su familia.

Ante ello, la dependencia apoyará a las y los trabajadores de esta cadena con el diseño de marca, imagen y permisos para ingresar a mercados de cadena en tiendas o exportación.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la dependencia, informó que durante el “Martes Ciudadano”, la Secretaría atendió a más de 70 productoras y productores de la región, quienes señalaron sus principales necesidades para el impulso de sus cultivos y cadenas pecuarias, así como la búsqueda de apoyos para comercialización, desarrollo agroindustrial, transformación y captación de agua.