Activan habilidades con cursos infantiles

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- “Buscamos que los niños no pasen mucho tiempo en el teléfono distraídos, la finalidad es que experimenten, qué desarrollen sus habilidades”, manifestó Hilda Martínez Hernández, tallerista de papel maché.
La maestra informó que a través de la dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, se están impartiendo talleres en los que pueden participar niños y la ciudadanía sin importar la edad.
Indicó que en esta primera etapa se están implementando talleres en papel maché para los niños mayores de 7 años.
Los días lunes y viernes estos talleres se llevan a las diferentes escuelas del municipio, los martes y miércoles el taller de papel maché se imparte en la Eco biblioteca de 14:00 a 15:30 horas y los jueves en la biblioteca municipal Benito Juárez de 14 a 15:30 horas.
“No es necesario que traigan material, además son materiales fáciles de conseguir, utilizamos periódico, hojas para reciclar y engrudo qué es prácticamente harina y agua”.
Comentó que pueden participar niños y personas de todas las edades tanto de Mendoza, como de los municipios vecinos.
“La técnica de papel maché nos permite trabajar con los niños la imaginación, es ir moldeando la figura que quieran realizar, dándole forma con el papel mojado a través de el engrudo y que los niños vayan experimentando y puedan crear a través de la técnica de papel maché”.
Indicó que más adelante se implementaron algunos otros talleres de pintura, de materiales reciclados, entre otros.
“Los invitamos para que nos visiten en la Ecobiblioteca, que se inscriban y participen en estos talleres”.