Exhortan a no tirar basura al drenaje

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Durante la temporada de lluvia es común que el drenaje en inmediaciones del río Blanco colapse, ante ello es importante que la población contribuya no tirando basura a los drenajes.
“Por la contaminación tenemos el problema de que las ollas se botan, la gente tira basura, hemos sacado cobijas, ropa, es un problema qué se atiende, pero lamentablemente la gente hace caso omiso y siguen tirando desechos al drenaje”, agregó Fernando Ochoa, jefe de la oficina operadora de Comisión de Agua del estado de Veracruz en Ciudad Mendoza.
Y es precisamente durante la temporada de lluvia qué las ollas del drenaje de la red del Firiob, suelen desbordar lo que provoca que el agua de estos drenajes se mezcle con el río Blanco contribuyendo a su contaminación.
Además de la contaminación qué genera el desborde de los drenajes sobre el río Blanco y todas las afectaciones a los ecosistemas qué se desarrollan a lo largo del río, también se generan afectaciones a los vecinos y transeúntes, ya que se producen olores y focos de infección.
Ante ello, es importante que la población contribuya evitando contaminar y reportando a las autoridades correspondientes para qué el funcionamiento de la red de drenaje sea el adecuado y no desborde contaminando otras fuentes de agua. “El llamado a la población es para que sean limpios”.
En caso de que usted observe algún desperfecto en las ollas de drenaje de la red Firiob es importante hacer el reporte ante la oficina operadora de la CAEV para realizar las reparaciones correspondientes y que esta red siga cumpliendo con su función de sanear las aguas negras.