Impulsan salud y ambiente limpio

Ana De la LuZ

El Mundo de Córdoba

Con un llamado al cuidado y preservación del medio ambiente, decenas de personas participaron este domingo en la denominada ”Rodada por la Tierra”, que abarcó 20 kilómetros, desde el parque 21 de Mayo a la comunidad de San Rafael Calería.

La convocatoria del Ayuntamiento congregó a ciclistas de la región; en el caso de esta ciudad, también participaron estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de planteles particulares, que se sumaron a las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Heidy Michelle Diego, Ricardo Agu, Pilar Solís, Valeria Martínez, Lilia Sanchez Munguía, Natalia Ramírez Horta, María José Hernández Bautista, Fiatama Román Tolentino, Luisa Fernanda Mina Pérez, José Abel Enríquez Hernández y Mario Alberto Gutiérrez González.

Ahora Mary Jose López Núñez, Ángel Arturo Pacheco Fernández, Dafne Cruz y Paulina Alejandra López Serna fueron algunos alumnos participantes, quienes expresaron su satisfacción por participar en esta actividad de concienciación sobre el medio ambiente.

La actividad tuvo por objetivo promover la bicicleta como transporte ya que no utiliza combustible y es un excelente ejercicio, de esta forma se hace conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Pues nosotros asistimos al paseo para implementar el uso de la bicicleta ya que eso nos ayuda a nosotros mismos como al planeta”, expresaron tras concluir la rodada que inició antes de las ocho de la mañana.

El grupo de ciclistas —al que se unieron los regidores Jonathan Rosas Blanco y Eduardo Mondragón Hernández—, recorrió veinte kilómetros, pasando por la Exhacienda Toxpan, Carriles, Los Mangos, El Porvenir y San Bartolo para llegar a San Rafael Calería.