Destituyen a delegado de Tránsito

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Luego de 5 meses de permanecer al frente de la Delegación de Tránsito del estado con sede en Huatusco, fue destituido Rafael Cruz Camarero quien estaba en el cargo de Delegado.

Fue en estos días cuando se informó que el funcionario estatal presuntamente por haber permitido el incremento de delitos principalmente “moches” hacia automovilistas e incremento de hechos no graves como estacionamientos en doble fila, principalmente para empresas de venta de productos dentro de la cabecera municipal.

Fue que se buscó la remoción del cargo, él tomó las riendas de esta dependencia en el mes de enero de este 2022, sin embargo 5 meses después fue removido tras imperar el caos y desorden en la cabecera.

Cabe señalar que Rafael Cruz estaba a cargo de al menos 8 municipios entre los que comprende Zentla, Sochiapa, Tenampa, Huatusco, Totutla, Tlacotepec, Tlaltetela y Comapa.

En donde automovilistas señalaron que habían incrementado los moches para esta dependencia por lo que era imposible continuar con el funcionario al frente, el municipio de Huatusco existía el grupo de Resistencia Civil Pacífica quienes comenzaron a presionar para que fuera destituido.