Multan a 10 por indisciplinados

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Tras la implementación del nuevo programa de recolección de residuos en Orizaba, al menos 10 ciudadanos han sido multados con mil 800 pesos porque han sacado basura a la calle en día sábado, cuando no hay servicio de recolección.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales, quien detalló que a cuatro semanas de la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos el 98 por ciento de la población está cumpliendo con los horarios, días y tipos de desechos, y sólo un 2 por ciento de la población ha mostrado resistencia al cambio.

Indicó que la aplicación de multas no tiene fines recaudatorios, sino más bien educar a la población para que saque la basura en los días y horarios que correspondan.

Mientras tanto, seguirán con pláticas informativas en las colonias para continuar dando a conocer el nuevo sistema de recolección de basura.

Indicó que aun cuando sábados no hay sistema de recolección, personal de Limpia Pública hace un barrido por la ciudad para detectar si hay ciudadanos que sacan la basura en las esquinas. Se abren las bolsas y mediante recibos o evidencias, se detecta al ciudadano infractor.