Denuncia abusos de SSP en detención

De La Redacción

Orizaba.- Ante la Fiscalía General del Estado Distrito XV se presentó el ex delegado de Política Regional, Iván Ameca, para denunciar a elementos de la Policía Estatal que lo detuvieron en Orizaba y le exigieron 7 mil pesos para liberarlo.

El ex funcionario expuso que finalmente le cobraron 5 mil pesos, sin que le entregaran algún recibo o documento, por la multa o sanción administrativa.

La detención que calificó como arbitraria, ocurrió en la calle 20 de Noviembre y avenida José María Morelos de la colonia Barrio Nuevo.

Refirió que lo detuvieron por manejar presuntamente en estado etílico, de lo cual no hubo certificación médica alguna. Iván llevaba a su perro en el auto y al resistirse a ser detenido de manera arbitraria, los estatales solicitaron refuerzos.

Posteriormente lo trasladaron a la comandancia ubicada en Huiloapan de Cuauhtémoc, donde lo mantuvieron completamente incomunicado, mientras su mascota permanecía encerrada en el vehículo.

Después de varias horas le permitieron llamar a sus familiares para que pagara una “multa” de 7 mil pesos, sin embargo, sólo pudo pagar 5 mil pesos, por los cuales no recibió comprobante alguno.

Señalan otro caso

El pasado domingo, en El Mirador, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, habitantes se manifestaron en contra de la Policía Estatal por acosar constantemente a jóvenes trabajadores, a quienes en ocasiones les quitan dinero, pertenencias y hasta sus motos.

Según versiones de los pobladores de este municipio, cuando se alzaron en contra de los uniformados, éstos lanzaron disparos al aire para intimidarlos.

Ante esto, los afectados piden la intervención de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para detener este tipo de abusos.

+++

II Por falta administrativa

Exhibe SSP a detenido

Orizaba.- Horas después de la rueda de prensa de Iván Ameca, para denunciar los presuntos atropellos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública difundió un comunicado señalando que Ivan “N” fue detenido en Orizaba por una falta administrativa.

“Los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet Trax, placas YED781B, cuyo conductor adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial; al darle alcance para una revisión, el presunto señalado intentó resistirse a la inspección.

Luego de detectarle aliento alcohólico, latas de cerveza y restos de marihuana en el interior de la unidad vehicular, el presunto señalado fue trasladado a las instalaciones de la celda preventiva ubicada en la comandancia estatal del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc”, precisa, adjuntando fotos de las evidencias.

De la Redacción