Reconocen labor de ‘Maestros con Clase’

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Como parte del programa anual “Maestros con Clase”, impulsado por la Casa de Cultura y su órgano rector, el Consejo Ciudadano de Cultura de Ciudad Mendoza, se entregaron reconocimientos a tres destacados maestros.
Este sábado en la sala de cabildo del palacio municipal, la comunidad mendocina que guarda en su memoria la calidez, atenciones, humor, carácter y vocación de estos tres maestros, se dio cita para manifestar un testimonio de gratitud a los maestros Carolina Valerio Mateos, María Esther Cervantes Gómez y Pedro García Pineda.
Ello pone en relieve por un lado el afecto y cariño por estos maestros y por otro el demostrar que la comunidad mendocina entiende y se solidariza con la ardua labor del magisterio.
La ceremonia dio inició con la participación del cantautor Héctor Carrillo y un mensaje de Elia Núñez Barbosa, directora de la Casa de Cultura, más tarde se leyeron las semblanzas de cada uno de los homenajeados y posteriormente se realizo la entrega de sus respectivos reconocimientos.
“Desde su fundación, en los albores del siglo pasado, Santa Rosa hoy Ciudad Mendoza, se ha destacado por su profunda vocación educativa. Las dirigencias sindicales de la otrora villa de Santa Rosa, tomaron a la educación como un andamio donde descansa el exponencial desarrollo que tuvo la comunidad y que tanto asombro a historiadores e investigadores sociales”.
Cabe recordar que “Maestros con Clase”, tiene sus inicios desde 1993, con el único objetivo de reconocer la entrega y dedicación de maestros que han jugado un papel importante para formar a los nuevos ciudadanos.