Realizan emotivo homenaje póstumo para despedir a cronista de Ajalpan

Familiares, amigos y conocidos de la maestra Margarita, acudieron para despedirla. (Foto captura de video)

Redacción

Esta mañana se realizó un homenaje póstumo a la profesora María Margarita Lucía Villalba Gómez, cronista de la ciudad de Ajalpan, quien muriera el pasado 28 de mayo.

A las 10:00 horas de este lunes, se efectuó misa en la iglesia de San Juan, luego alumnos hicieron una valla para la salida del féretro.

Momentos después, en la explanada municipal, se montaron guardias de honor para despedir a quien fuera una incansable promotora cultural y evangelizadora de la sociedad.

Y es que fue notable su pasión para documentar la historia de Ajalpan, incansable a pesar de la enfermedad visual que padecía desde hace varios años.

Durante la ceremonia se leyeron algunos de los poemas escritos por la profesora Margarita Villalba, letras inspiradas que fueron fuertemente aplaudidas por los presentes.

Se recordó que la maestra nació un 21 de febrero de 1955 en la entonces Villa de Ajalpan, Puebla, y desde pequeña aprendió a declamar de la mano de su madre.

Trabajó 36 años como docente, y luego se jubiló por una discapacidad visual, participó en incontables eventos y destacó como poeta; hoy, la maestra Margarita descansa en paz.

Al finalizar el evento, mientras entonaban cánticos, familiares, amigos y conocidos de la cronista acompañaron su cuerpo hasta donde se le daría sepultura.