Joe Biden visita Uvalde, Texas

Redacción

Texas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill llegaron hoy a Uvalde, Texas, después la masacre que dejó 21 muertos en una escuela, donde esperan consolar a las familias afectadas por la situación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, visitaron la escuela de Uvalde, pasearon durante varios minutos ante el memorial dedicado a las víctimas, mantuvieron una conversación con la directora de la escuela, Mandy Gutiérrez, y con el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, y luego asistieron a una misa en honor a los fallecidos por el tiroteo.

La visita a la ciudad de Uvalde es el segundo viaje de Joe Biden en cuestión de semanas para consolar a una comunidad que está de luto tras un tiroteo.

El mandatario estadounidense no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones del gobernador de Texas y al jefe de la policía de Uvalde, que señalaron las malas decisiones tomadas en el momento al abordar la situación como si se tratara de rehenes y no un tirador activo.

Además de la discusión que ya comenzó la vicepresidente Harris en el congreso en relación con la venta de armas y la revisión de antecedentes.