Promueve Atzompa ‘turismo indígena’

sdr

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Para generar fuentes de empleo, las autoridades promueven el turismo en el municipio, de esta manera ofrecerán alternativas a los pobladores para generar economía en sus comunidades.
Ignacio Arturo Valencia Mejía, director de turismo del Ayuntamiento de Soledad Atzompa, mencionó que se encuentran participando en ferias y eventos culturales llevando los elementos representativos del municipio serrano para que se de a conocer la diversidad de artesanías que realizan los pobladores de este municipio, principalmente en madera, lana y barro.
“El arte en lana y en madera que elaboran nuestros artesanos, es único, ningún otro lugar de la zona los produce”.
En compañía de los artesanos y artesanas, la dirección de Turismo, participa activamente instalando stands para poder mostrar lo que producen.
Explicó que en lo que corresponde a las actividades dentro de Soledad Atzompa, se han llevado a cabo carreras y se tienen programados maratones y otras actividades deportivas, con la finalidad de que la población conozaca las rutas y senderos que pueden visitar.
“Por indicaciones del alcalde Demetrio Cruz de Jesús, se está trabajado en las cuevas para que se promueva la espeleologia, querenos que las cuevas esten en buenas condiciones para que sean visitables y los turistas puedan visitarlas sin ningún problema”.
En cuanto a la seguridad para los turistas y ante el temor de algunos visitantes por las situaciones que se han registrado, destacó que Soledad Atzompa es un municipio seguro con cultura y belleza natural.