Mató a su esposa a martillazos; le dan 60 años

De la Redacción

Córdoba.- Un hombre fue sentenciado a pasar 60 años en la cárcel tras ser hallado culpable por la muerte de su esposa, a quien atacó a martillazos y posteriormente intentó quitarse la vida. El feminicida se encuentra en el centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, Amatlán.
Tras encontrar elementos suficientes, un juez de ejecución dictó la sentencia a Gilberto Cruz Santos, de 55 años, quien tendrá que pasar 60 años tras las rejas al ser declarado culpable del asesinato de su esposa, un ama de casa originaria de Fortín.
De acuerdo a las indagatorias, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 7 de octubre del 2020, cuando Gilberto y su esposa Adriana sostuvieron una discusión en la cual, el artesano atacó a la mujer con un cúter y posteriormente le destrozó el cráneo a martillazos.
El agresor intentó cortarse el cuello y parte, pero solo quedó inconsciente. La hija de la víctima se despertó y encontró a su madre ensangrentada, por lo que pidió ayuda al 911, pero cuando los paramédicos llegaron, ya estaba muerta.
El hombre aún contaba con signos vitales y fue trasladado al Hospital General del Córdoba, donde permaneció un par de semanas y posteriormente fue trasladado al penal de Amatlán, donde enfrentó las audiencias correspondientes hasta que le dictaron sentencia.