Emiten convocatoria para el bachillerato

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Si estás por egresar de la secundaria, la SEV emitió su convocatoria a los jóvenes aspirantes a ingresar al primer semestre de bachillerato escolarizado en los planteles oficiales.

Recientemente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de sus portales oficiales abrió la convocatoria de ingreso para nivel medio superior y escuelas de enfermería.

De esta forma los estudiantes que están por concluir la secundaria ya pueden consultar la convocatoria de ingreso a cualquiera de los 70 planteles de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en todo el estado.

La dependencia estatal precisó que la etapa de registro está disponible hasta el 6 de julio, así los aspirantes deberán entrar a https://dgb2022.veracruz.gob.mx y efectuar el proceso con su CURP.

La evaluación diagnóstica se llevará a cabo en línea, del 18 al 22 de julio, y los resultados podrán conocerse el día 30 de ese mes en la misma plataforma.

La Dirección General de Bachillerato dispone de al menos 14 mil lugares en primer semestre y, junto al Programa Estatal de Oferta Educativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, existen opciones a fin de que ningún joven quede sin espacio.

A la par está la convocatoria en las escuelas de Enfermería ubicadas en Poza Rica, Coatepec, Veracruz, Córdoba y Acayucan, que ofrecen formación profesional técnica o en Trabajo Social, para después entrar al campo laboral. El registró será del 18 de junio al 6 de julio y la aplicación de la evaluación el 4 y 5 de agosto.

Para más información, las y los aspirantes pueden escribir a [email protected] y [email protected], así como visitar el micrositio www.sev.gob.mx/bachillerato.

LOS REQUISITOS:

La SEV detalló que los interesados deben cumplir con requisitos como:

II Leer la convocatoria completa; aceptar las condiciones;

II Haber concluido o estar cursando el tercer grado de secundaria;

II No tener escolaridad registrada en la Dirección General de Bachillerato, Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz; Bachillerato en Línea de Veracruz (Belver) ni en Telebachillerato Comunitario (Tebacom);

II Contar con una computadora de escritorio o laptop con Webcam, sistema operativo Windows, acceso a internet, última versión de Google Chrome instalada, el proceso no será posible en celular o tableta (aunque quienes no cuenten con este equipo serán apoyados si lo informan al correo [email protected]);

II Ser menor de 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022 para sistema escolarizado

II En caso de tener 18 años o más, pueden consultar la oferta de escuelas mixtas dentro del Programa Estatal De Oferta Educativa, PEOE.)