Vence el 30 de junio plazo para reemplacamiento

smart

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El 30 junio vence el plazo para que, si tienes vehículo puedas hacer el canje de placas de manera gratuita; de no hacerlo, te generará un costo de 1 mil 311 pesos el trámite y estarías expuesto a multas de Tránsito.

Con el reemplacamiento 2022, se busca que los propietarios de vehículos en el estado actualicen sus datos en el Registro Estatal Vehicular.

De acuerdo a personal de la oficina de Hacienda en Orizaba, la vigencia del emplacado en Veracruz, es sólo de tres años, y las placas, la tarjeta de circulación y la calcomanía numeral son de uso obligatorio para circular en el estado y en todo el país.

El Gobierno del Estado, comenta, por decreto autorizó que el reemplacamiento fuera gratuito para aquellos contribuyentes que no tienen adeudos con la dependencia y cuyos vehículos cumplen con todos sus pagos y con la verificación vehicular.

Es por eso que quienes hagan su trámite antes del 30 de junio, podrán obtener de manera gratuita las nuevas placas.

Pasando esta fecha, el contribuyente tendrá que hacer el pago completo de la placa que es de 1 mil 311 pesos, y de no tener actualizada su placa de circulación corre el riesgo de que sea infraccionado por Tránsito Estatal al no tener el documento vigente.

Los vehículos que deben ser reemplacados son aquellos que cuentan con placas del año 2011.

Se puede hacer el trámite a través de la oficina virtual de hacienda (OVH) en donde todavía hay citas disponibles vía internet y acudir directamente a las oficinas que hay en las ciudades.

Para saber

Requisitos para el reemplacamiento:

Identificación oficial con fotografía vigente.

Comprobante de domicilio vigente no mayor a dos meses

Si el trámite es realizado por terceros, presentar una carta poder junto a la copia de la identificación oficial de quien da y de quien recibe el poder, además del de dos testigos.

Factura o documento que acredite que eres propietario del vehículo.

Si el vehículo es extranjero, presentar el Título de propiedad y Pedimento de importación y el Formato VPE-01 verificación electrónica de datos de vehículos de procedencia extranjera.

Devolver la tarjeta de circulación anterior, en caso de no tenerla, presentar la constancia de no infracción estatal.

Presentar el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y/o derechos de control vehicular vigente.

Devolver ambas placas, en caso de no tenerlas, presentar un acta de hechos ante la Fiscalía General del Estado, y constancias de no infracción estatal y federal.

Pago de derechos

Presentar el vehículo.