Ubican en Acatlán a niña desaparecida

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Acatlán de Pérez.- Una menor de 13 años de edad reportada como desaparecida en Purísima del Rincón, Guanajuato, fue localizada sana y salva en una vivienda de Vicente Camalote.

La infante, identificada como Luisa Fernanda “N”, fue ubicada el miércoles en la noche por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) después de que informes anónimos indicaban que una menor de edad, reportada como desaparecida, se encontraba en una casa de la región.

La menor de edad fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Personas no Localizadas y a disposición de personal médico para descartar algún problema en su salud.

Luisa Fernanda desapareció el 22 de mayo de Purísima del Rincón, Guanajuato, sin tener problemas con su familia y desde esa fecha, se activó alerta Amber para ubicarla lo antes posibles ante el temor de que podía encontrarse en problemas por ser menor de edad.

La ficha de desaparición fue boletinada desde el 23 de mayo a todas las corporaciones policiacas guanajuatenses y a otros estados para su búsqueda y pronta localización.

Detectives del grupo Acatlán de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron informes el miércoles sobre la ubicación de una menor de edad que se encontraba en una vivienda de Vicente Camalote, hacia donde centraron diligencias para localizarla.

La tarde-noche del miércoles, la autoridad localizó a la víctima y al confirmar su identidad, notificó a sus similares de Guanajuato del hallazgo de la menor de edad, sana y salva.

Ninguna autoridad ha confirmado cómo llegó la infante a territorio oaxaqueño o con quién salió de su estado el día de su desaparición.
Anoche surgió un rumor de que la víctima abandonó su hogar, para seguir a un amigo a quien conoció en su pueblo natal y se habría venido con él, sin pedirles permiso a sus padres.

Foto 1 . . .

Localizan en Vicente Camalote a una menor de edad, desaparecida en Guanajuato el 22 de mayo pasado.