Sentenciados a 95 años de prisión por secuestrar y dar muerte a octogenario

A pesar de que les ofrecieron un pago por el rescate de la víctima, decidieron darle muerte. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Damaso “N”, Eduarda “N” y José Leonardo “N” fueron sentenciados a 95 años de prisión por el delito de secuestro agravado, dio a conocer la Fiscalía de Puebla.

Los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2016, cuando la víctima de 80 años de edad, salió de su negocio en bulevar Valsequillo y fue privado de su libertad.

A bordo de un vehículo Chevy, con placas del Distrito Federal, el hombre fue trasladado a una casa de seguridad en la colonia Santa Catarina donde estuvo en cautiverio.

A sus familiares les exigieron 1 millón 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño, pero a pesar de que los denunciantes ofrecieron la entrega de un monto, las personas responsables privaron de la vida al afectado el 27 de abril.

La entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) implementó un operativo, mediante el que fueron detenidos y puestos a disposición los ahora sentenciados.

Con las pruebas que recabó y exhibió la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial dictó contra cada una de las personas responsables, una pena privativa de la libertad de 95 años, el pago de una multa y la reparación del daño por 219 mil 120 pesos.