Matan director del DIF 

De la Redacción

Acayucan.- El director del DIF de Acayucan y ex fiscal de Córdoba, Clemente Nagasaky Condado Escamilla fue asesinado a balazos ayer en la mañana cuando se encontraba en un evento público en beneficio para niños con cáncer. El agresor entró al salón, abrió fuego contra la víctima y posteriormente escapó por una de las puertas traseras.

El homicidio ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en el salón “Los Manguitos”, ubicado en la calle Miguel Negrete, en el Barrio de Tamarindo, a donde acudió a una reunión con integrantes de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer.

El también esposo de la alcaldesa, Rosalba Rodríguez, arribó al salón de eventos, donde también se llevaría a cabo un desayuno, sin embargo, un sujeto ingresó, se acercó al director y le disparó en la cabeza y en la espalda.

Tras las detonaciones, los presentes corrieron para resguardarse, situación que aprovechó el agresor, quien escapó del establecimiento por una de las puertas traseras que permanecía abierta.

El hecho fue reportado a las autoridades mediante el 911 siendo elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil, quienes respondieron al llamado.

Al lugar también acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso y minutos después arribó un perito criminalista, quien se encargó de realizar las diligencias previas al levantamiento del cuerpo.

Condado Escamilla fungió como fiscal en delitos diversos en Córdoba en el 2012 y