Confirma acercamientos

AGENCIAS

Tras la victoria este miércoles del LA Galaxy frente al LAFC en una nueva edición del derbi angelino, Javier ‘Chicharito’ Hernández confirmó ante los medios que se han acercado posturas para su hipotético regreso a la Selección Mexicana.
“Sí, hubo acercamientos. Claro que sí”, dijo el delantero sin dar más detalles.
En los últimos días habían circulado rumores sobre posibles conversaciones y reuniones entre Chicharito y la selección que dirige el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino con la vista puesta en el Mundial de Qatar 2022.
El ariete del Galaxy no ha sido convocado con México desde 2019 y su vuelta o no al Tri ha sido una conversación constante en los últimos meses.

Yon de Luisa evita polémicas

La relación entre el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino y Javier Hernández volvió a ser tema de conversación por una probable reunión entre ambos.
Al respecto de dicho encuentro, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, prefirió no meterse.
“El tema de Javier (Hernández) y el ‘Tata’ (Martino) es de Javier y el ‘Tata’, cualquier comentario que salga de ellos, será bienvenido”, dijo Yon tras presentar la experiencia Vive mi Selección.
La última vez que Gerardo Martino convocó a Javier Hernández fue en septiembre de 2019, después, prácticamente ha estado borrado de las listas.
Durante este 2022 se le cuestionó y criticó al estratega argentino el hecho de no incluir al ‘Chicharito’ para los partidos de eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a la falta de gol en el ‘Tricolor’ y justo, cuando Hernández se encontraba en una racha goleadora con LA Galaxy.
Esta semana se rumoró un probable encuentro entre el técnico y el delantero, aspecto en el que Yon de Luisa reiteró, “Se lo dejamos a ellos dos, las posibilidades la crean ellos”.

TERMINA SEQUÍA

Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a anotar con LA Galaxy, lo hizo contra LAFC en el Clásico del Tráfico del U.S Open Cup.
Hernández puso el 2-0 en el marcador, la jugada comenzó en un contragolpe.
Samuel Grandsir fue el encargado de casi entrar al área y meter el centro al segundo palo, Chicharito se barrió y con la pierna izquierda amplió la ventaja del LA Galaxy, siendo su sexto gol de la temporada.
Hernández no había anotado desde el pasado 10 de abril, así que tras más de un mes se reecontró con el gol.