Asesinan a “El Pelos” 

Varios sujetos a bordo de un automóvil balearon a un motociclista en la carretera que lleva a Cuichapa, cerca la comunidad de Los Ángeles, en Amatlán. El herido fue hospitalizado, pero murió en menos de una hora

De la Redacción

Córdoba.- Un hombre que fue atacado a balazos en la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, murió minutos después de haber ingresado a un hospital de la ciudad. El hecho provocó la movilización de distintas corporaciones policiacas y de rescate.

Las declaraciones obtenidas revelaron que la agresión ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando Lázaro Álvarez Huerta, de 28 años, alias “El Pelos” y vecino de la congregación La Patrona, circulaba sobre el tramo estatal a bordo de una motocicleta Italika con matrícula  de Veracruz.

El motorista se dirigía a su casa, sin embargo, a la altura de la comunidad de Los Ángeles, fue interceptado por varios sujetos a bordo de un automóvil, desde donde abrieron fuego contra Álvarez Huerta.

Según algunos testigos, los agresores escaparon rumbo a Cuichapa, mientras que la víctima quedó tendida a un costado de la carretera, cerca de las vías del ferrocarril.

La  ayuda

Algunas personas salieron de sus viviendas y encontraron al motorista tirado en el suelo, por lo que llamaron al 911 e informaron sobre lo que había ocurrido y a lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, quienes pidieron la intervención de los servicios médicos de emergencia.

Paramédicos del Grupo Samuv llegaron para brindarle los primeros auxilios y de inmediato trasladarlo para su atención médica al Hospital General Córdoba, en donde alrededor de las 17:30 horas, fue confirmado su deceso a causa de los múltiples impactos de bala.

Luego de los hechos, elementos de la Fuerza Civil que se encuentran a cargo de la vigilancia, implementaron un operativo de búsqueda sobre los atacantes pero no lograron su detención.

Del deceso tomó conocimiento personal de la fiscalía regional de justicia en turno, integrando una carpeta de investigación al respecto y en coordinación con peritos en criminalística realizaron las diligencias necesarias.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba, donde fue identificado de manera oficial y entregado a sus familiares.