AMLO definirá asistencia a Cumbre de las Américas tras anuncio formal de asistentes

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anuncio esta mañana que dará a conocer si asistirá a la Cumbre de las Américas después de que se haga el anuncio oficial de los asistentes a la misma.

El mandatario señaló que todavía no se han girado todas las invitaciones y de no ser así, entonces no es una cumbre que contemple a todo el continente.

López Obrador dijo estar esperando una respuesta formal por parte del presidente Biden, no se busca una confrontación de ninguna manera.

“El presidente Biden es una persona respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, que debemos de mantener una relación de igualdad. Estamos en espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, independientes y soberanos y que no se puede excluir a nadie”.

El presidente insistió que su postura no es un capricho y que su finalidad es que todos los países tengan la oportunidad de expresarse como parte del mismo continente.

“Lo que estoy planteando es que se invite a todos los países y que ya cada país, en el ejercicio de sus derechos, decida. Algunos están planteando que no van a ir, pero que sean esos países, que se haga la invitación a todos, no excluir”.