Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

Redacción

España.- La cantante colombiana, Shakira, irá a juicio por fraude fiscal en España por la presunta evasión de 14.5 millones de euros, después que la corte de Barcelona desestimara los recursos presentados por su defensa.

La compositora de ‘ojos así’, fue acusada de no declarar millones de euros generados por presentaciones y ventas en España, argumentando que no era este país su lugar de residencia.

La fiscalía sostiene que ella estuvo viviendo en Barcelona y Esplugas de Llobregat, durante 2012 y 2014 por 243 días, la ley determina para considerarse residencia fiscal debe permanecer al menos 183 días en el país.

Por esta razón fue desestimado el alegato de la cantante de que en esas fechas se encontraba en constante movimiento y no llegó a cumplir los 183 días necesarios para hacer válida la ley.

La cantante, a pesar de ser requerida a juicio, ya depositó el dinero requerido por la secretaría de hacienda española y buscó regularizar su situación jurídica, por lo que es probable que llegue a un arreglo antes de sentarse en el banquillo de los acusados, declaró su defensa.