Recuerdan el Día Naranja

SONY DSC

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Omealca, Ver.- A pesar de la ola de violencia contra las mujeres, las dependencias estatales de Veracruz y Oaxaca participaron en eventos por el Día Naranja, con el eslogan: “Erradiquemos la violencia contra las niñas y mujeres”.

Cada mes, las oficinas de las dependencias de gobierno colocan cartulinas con mensajes en los que confirman su participación en la lucha contra la violencia de las mujeres.

El 25 de cada mes, se conmemora el Día Naranja, un día considerado para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Funcionarios dijeron que el Día Naranja, busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La campaña se realiza en los municipios de Veracruz y Oaxaca, con el objetivo de que las mujeres, se sientan protegidas y con un respaldo para frenar la violencia que existe contra ellas.

En las fiscalías de Veracruz, cada 25 de mes se colocan en las entradas principales anuncios que confirman el apoyo para las mujeres que sufren o viven en violencia.

Foto 4 . . .

En la fiscalía de Omealca, se colocan cada mes mensajes de no violencia y apoyo a las mujeres que sufren agresión.