No se reportan víctimas nacidas en México en tiroteo de Uvalde, Texas

Redacción

Texas.-El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que hasta el momento no se ha confirmado que hubiese víctimas nacidas en México en Uvalde, Texas.

Esto lo informó, pero continúan pendientes de los informes de las autoridades estadunidenses que siguen haciendo averiguaciones de lo sucedido.

Durante una conferencia de prensa con su homólogo de Argentina, el canciller sostuvo que se trata de un hecho que puede “consternar a cualquier persona”, ya que es una tragedia que “no pensamos ver en nuestra vida”. Asimismo, señaló que desde el gobierno de México se encuentran profundamente entristecidos por lo ocurrido.

“La información se ha venido presentando gradualmente y hasta este momento no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad o de quién es fallecieron, todavía tenemos dudas sobre otros afectados”, explicó.

También agregó que continuará con la demanda establecida en contra de las compañías de manufactura de armas estadounidenses que venden sus productos abiertamente y demandó un alto a esta negligencia que está costando vidas a inocentes.