Joe Biden visitará Uvalde, Texas

Redacción

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que pronto irá a Uvalde, Texas, tras el tiroteo en donde murieron 19 niños y dos maestros, y el propio atacante, el adolescente de 18 años, Salvador Ramos.

“Jill y yo viajaremos a Texas en los próximos días para encontrarnos con las familias y hacerles saber que sentimos su dolor”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

El mandatario dijo que no estableció una fecha exacta de su visita porque se encontraba en la audiencia para firmar una orden ejecutiva para crear un registro nacional que recopila denuncias y quejas hacia los agentes federales y fuerzas del orden para evitar casos como el de George Floyd.

Además, agregó que se encuentra promoviendo la aprobación de leyes de control de armas que utilicen el sentido común para evitar que un joven de 18 años pueda entrar a comprar un arma y equipo militar.

Biden dijo que ‘es el momento de actuar’, se debe designar una persona para la creación de dicho control de armas y que defina los estándares necesarios para evitar que sigan muriendo inocentes por el fácil acceso a las armas.