Fallece chofer que chocó vs AU

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- Un chofer que resultó involucrado en el accidente entre dos autobuses sobre la autopista Puebla-Córdoba, sobre las cumbres de Maltrata, falleció derivado de las graves lesiones cuando era atendido en un hospital.

Se trató de Francisco Orlando N., de 43 años, de ocupación operador turístico, originario de Tapachula, Chiapas.

El conductor murió en un sanatorio particular de Orizaba el martes a las 7:00 horas.

La necropsia arrojó qué el operador falleció por choque hipovolémico por hemorragia por ruptura de arteria femoral y tibia derecha, con fractura expuesta de fémur, tibia y peroné derecho.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas del martes, sobre el kilómetro 241, cuando un autobús color naranja Mercedes Benz con placa de circulación 838RN del S. A. F., chocó por alcance contra un camión gris Mercedes Benz de la línea Autobuses Unidos, número económico 5549 y matricula de circulación 27HB2E del S. A. F.

Tanto el operador del AU, Gerardo Rubén N., como Francisco Orlando N., resultaron heridos de gravedad, por ello socorristas de Caminos y Puentes Federales acudieron para darle los primeros auxilios a ambos varones, pero fue en el transcurso del martes cuando se confirmó el fallecimiento del chiapaneco.

Los familiares fueron notificados del deceso y una vez que realizaron el tramite correspondiente procedieron a reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta Tapachula, Chiapas, para darle sepultura.