Compiten alumnos por una beca en “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022”

Más de 1 mil estudiantes de primaria están compitiendo en la Olimpiada para ganar una beca. (Foto SEP Puebla)

Redacción

Un total de 1 mil 188 estudiantes que cursan el sexto grado de primarias generales, educación indígena, centros escolares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), compiten en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022”, informó la Secretaría de Educación de Puebla.

Con esta actividad se busca reconocer y promover la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, expuso.

El evento consta de tres etapas en las que los participantes son examinados con base en las asignaturas de español, matemáticas, historia, ciencias naturales y geografía.

La evaluación considera las características de su entorno, contexto de vida y conceptos relevantes.

El próximo 3 de junio será la segunda etapa de la competencia, y la última el 17 de junio, fecha en la que serán seleccionadas las y los alumnos con el mayor puntaje, quienes obtendrán una beca de mil pesos mensuales durante los tres años en los que cursan el nivel secundario, beneficio que otorgará el gobierno federal y la iniciativa privada.

El 18 de junio la Subsecretaría de Educación Obligatoria dará a conocer los resultados a través de las instituciones educativas que participaron, y una vez obtenidos estos indicadores, la dependencia dará seguimiento al desempeño de los alumnos.