Se gradúan personas privadas de la libertad

Al finalizar la ceremonia, con gran emoción lanzaron sus birretes al aire para celebrar. (Foto SSP Puebla)

Redacción

Ataviados con toga y birrete, un total de 16 personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario Puebla, se graduaron de las licenciaturas en Derecho, Acondicionamiento Físico, así como Desarrollo del Arte.

Los graduados de la generación 2018-2021, recibieron clases por parte de asesores educativos del Tec de Oriente y Universidad Ingeniería Educativa, gracias a un convenio de colaboración implementado por la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, el cual también permite que los beneficiarios puedan continuar con sus estudios de maestría.

Fueron cinco personas las que concluyeron la licenciatura en Derecho, tres de Acondicionamiento Físico, y ocho de Desarrollo del Arte.

La directora del Centro Penitenciario, María Del Rayo Mendoza Farfán, destacó la perseverancia de las personas privadas de su libertad para alcanzar el objetivo de graduarse y señaló que espera que ese espíritu pueda contagiarse en la población penitenciaria.

Cabe mencionar que estas acciones son el resultado de los programas de reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).