Se ahoga niña en alberca inflable

Kar García

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Una menor de 6 años perdió la vida en una alberca inflable, instalada en el patio de su vivienda en la localidad de Buena Vista de este municipio, donde sus padres la localizaron inconsciente y llamaron a los paramédicos para que fuera atendida en un hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando los padres de la pequeña Sofía N. se percataron de que había tragado una gran cantidad de agua en una alberca inflable, la cual le habían instalado para que se refrescara. Aparentemente la menor se metió sin que un adulto se diera cuenta.

Ante lo acontecido, la familia alertó a personal de Protección Civil, pero esta dependencia informó que no podían atender este tipo de emergencia, por falta del equipo adecuado para trasladar a la niña al hospital, por lo que los padres lo hicieron por sus propios medios.

Cuando los padres llegaron con la niña al área de Urgencias del Hospital del IMSS en Orizaba, los médicos únicamente confirmaron el fallecimiento de la niña.

Inician carpeta

Más tarde un perito en criminalística llegó al hospital para trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizaría la necrocirugía a la menor para oficializar las causas de la muerte, ante las condiciones en que murió.

Horas más tarde y después de los trámites correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía, la familia recibió el cuerpo de Sofía para ser velado.