Necesita Atzompa de medicamentos

dav

El alcalde Demetrio Cruz de Jesús manifestó que registran el desabasto de
medicamentos y de personal en el Centro de Salud con Servicios Ampliados

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Autoridades locales insistirán en la dotación de medicamentos ya que constantemente hay faltantes en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).
El alcalde Demetrio Cruz de Jesús a realizado gestiones ante la Secretaría de Salud de Veracruz y ante diputados locales y federales para que el Cessa cuente con medicamentos y personal médico suficiente.
Y es que la falta de medicamentos es una constante, lo que impide que los habitantes lleven sus tratamientos o bien adquirirlos les genera un gasto extra, del cual muchas veces carecen los habitantes de la sierra, lo que merma su calidad de vida.
Para los habitantes es lamentable que sus protestas, marchas y demas manifestaciones en las que pedían un hospital en su comunidad, no hayan dado mayores resultados pues tienen atención médica limitada.
Es a base de sus movilizaciones, que logran tener una respuesta pero con el paso del tiempo, nuevamente vuelven a tener carecía de medicamentos y de especialistas.
Para los habitantes resulta inaceptable que medicamentos caduquen en las bodegas, cuando en la sierra y en otros lugares, ni siquiera cuentan con los medicamentos básicos.
Las autoridades continuarán insistiendo mediante el diálogo con las autoridades estatales, sin embargo, las autoridades comunitarias y los pobladores pueden proponer movilizaciones para que sean tomados en cuenta.